Cómo aplicar a un crédito hipotecario en México desde Estados Unidos

¿Quieres comprar una casa en México viviendo en Estados Unidos? Cónoce cómo aplicar a un crédito hipotecario en México desde Estados Unidos, y comprar tu casa en México mientras trabajas en el extranjero.

¿Trabajas en Estados Unidos, y quieres comprar una casa en México? Grupo Crecento te asesora para elegir la unidad, aplicar a un crédito hipotecario en México y pagar la cuota desde tu lugar de residencia.

Para muchos mexicanos, comprar una casa en México viviendo en Estados Unidos es una aspiración familiar. Grupo Crecento ofrece su propio sistema de financiación, con un enganche del 30 % de 10 a 12 meses sin intereses. Dependiendo del monto inicial del enganche, se goza de descuentos adicionales.

Si se requiere de un crédito hipotecario para concretar la operación, existe un esquema bancario que lo facilita. 

Nuestro equipo de asesores inmobiliarios te guiará paso a paso.

VIDEO: Cómo aplicar a un crédito hipotecario en México desde Estados Unidos

PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿Cómo aplicar a un crédito hipotecario en México desde Estados Unidos?

El proceso a seguir comienza con elección de la unidad: terreno, casa o departamento. 

Grupo Crecento tiene inmuebles en preventa que garantizan la maximización de la plusvalía. Para explorar las oportunidades actuales, click aquí.Una vez elegida la propiedad a adquirir, se siguen estos pasos:

  • El cliente proporciona nombre completo, correo electrónico y número de teléfono.
  • Con estos datos, Grupo Crecento contacta a un banco local con sucursal en Estados Unidos. Desde allá contactan con el cliente y le ayudan con el trámite.
  • El crédito se investiga en EE.UU porque allá está la fuente de trabajo. Se revisa el historial de crédito y otros informes.
  • En 10 a 15 días se puede obtener la autorización. 
  • El crédito se otorga en pesos, a tasa fija y en las condiciones de México.
  • La hipoteca se paga en dólares, en Estados Unidos. El crédito y la garantía se encuentran en México.

Gastos del crédito

El 8 por ciento del monto, más 175 dólares que se cobran en Estados Unidos cuando el crédito está autorizado (pago único). Si no se autoriza el crédito no tiene ningún costo.

GRAFICO 1: Condiciones del crédito hipotecario a residentes mexicanos en Estados Unidos

PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿Quiénes participan en un crédito hipotecario en México para mexicanos residentes en Estados Unidos?

En un crédito hipotecario en concedido en México para mexicanos residentes en EE.UU. participan el “Acreditado”, que es la persona con ingresos en Estados Unidos que cumple con los criterios del programa.

Se podrá también nombrar como “Coacreditados” a parientes que participen con ingresos, y que vivan en México o Estados Unidos. 

FIGURA 2: ¿Quiénes participan en el crédito hipotecario?

PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿Qué requisitos hay que reunir para aplicar por un crédito en México desde Estados Unidos? Hay que ser mexicano, viviendo en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, que tenga comprobante de ingresos, identificación de México y acta de nacimiento. Luego hay dos tipos de posibilidades: aplicar como empleado o como independiente. Un asalariado presenta sólo su talón de cheques. Un independiente su estado de cuenta y la declaración anual (que se puede obtener independientemente del estatus migratorio). También hay que demostrar una antiguedad mínima en el empleo y/o lugar de residencia.FIGURA 3: Requisitos para aplicar por un crédito en México desde Estados Unidos

PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿Qué requisitos hay que reunir para aplicar por un crédito en México desde Estados Unidos?

Hay que ser mexicano, viviendo en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, que tenga comprobante de ingresos, identificación de México y acta de nacimiento.

Luego hay dos tipos de posibilidades: aplicar como empleado o como independiente. Un asalariado presenta sólo su talón de cheques. Un independiente su estado de cuenta y la declaración anual (que se puede obtener independientemente del estatus migratorio).

También hay que demostrar una antiguedad mínima en el empleo y/o lugar de residencia.

FIGURA 3: Requisitos para aplicar por un crédito en México desde Estados Unidos


LEA TAMBIÉN: Comprar una casa en México viviendo en Estados Unidos: claves para ganar plusvalía

Comprar en preventa significa comprar a menores precios, durante la etapa de la construcción, y aumentar enormemente la plusvalía de tu inversión.

“Crecento convierte a los clientes en socios inversionistas, una manera de que el cliente se sienta más abrazado”.


¿TIENE DUDAS? CONTÁCTENOS Y UN ASESOR LE INFORMARÁ

    Nombre*
    E-mail*
    Teléfono*
    Mensaje*