ventajas de comprar en preventa

Tips para inversores: Las ventajas de comprar en preventa

Comprar una propiedad en etapa de preventa es garantía de plusvalía, dicen los expertos en inversiones inmobiliarias. Casos de éxito: cómo los compradores duplicaron su capital en menos de tres años.

¿Cuáles son las ventajas de comprar en preventa?

Los expertos en inversión inmobiliaria destacan que adquirir propiedades durante el proceso de preventa -cuando el inmueble aún no está terminado, o apenas va a comenzar su construcción- es la mejor garantía de plusvalía. Este tipo de operaciones tienen, además, otras ventajas claras para el comprador.

#1: Precios más bajos

Una de las principales ventajas de comprar en preventa es que los precios tienden a ser más bajos en el arranque, y se ofrecen descuentos. Según la etapa en la que se encuentre la construcción, las desarrolladoras ofrecen descuentos de entre 10% y 30%. Además, existe la probabilidad de pagar el enganche de una casa en mensualidades, ya que, por ejemplo, para la autorización de un crédito hipotecario se requiere un porcentaje determinado de avance en la obra. En estos casos, el agente de ventas puede estructurar esquemas de pago flexibles.

#2: Plusvalía a corto plazo

Una vez comenzada la preventa, los precios subirán a medida que el proyecto avance. Comprar en preventa implica que el precio de tu vivienda aumentará en un tiempo más corto, incrementando la plusvalía de tu inversión. Grupo Crecento le garantiza al cliente una plusvalía mínima del 20% cuando el proyecto se termine.
Este rendimiento es varias veces superior a la tasa de ganancia de un depósito bancario a plazo fijo, por ejemplo.

#3: Elige la mejor ubicación

Por lo general, estos proyectos se realizan a gran escala: fraccionamientos de varias manzanas, con cientos de viviendas. Comprar en preventa te amplía las posibilidades para elegir ubicación y modelo de acuerdo a tus preferencias. Por ejemplo, las casas en esquina se venden más rápido, así como los departamentos en planta baja. Durante la preventa será más fácil que encuentres la ubicación que se adapte a tus necesidades, y que obtenga potencialmente mayor rendimiento para tu inversión.

#4: Planifica tu mudanza y estrena casa

Comprar una casa en proceso de construcción puede ser una gran ventaja. Tendrás suficiente tiempo para planificar tu mudanza, comprar muebles nuevos o mandar a hacerlos a la medida. También tendrás el tiempo suficiente para rescindir tu contrato de alquiler, o vender/alquilar tu antigua casa. Finalmente, estrenar una casa nueva es una experiencia inolvidable, que permite ponerle tu toque personal a muchos detalles, y optimizarla para tu grupo familiar.


CASOS DE EXITO: Un capital duplicado en pocos años

Grupo Crecento se caracteriza por construir desarrollos de calidad e impulsar procesos de preventa exitosos. Sus casos de éxito más recientes:

ventajas de comprar en preventa

Palm Spring. 30 unidades en una torre, en la Colonia Versalles de Vallarta. Se estrenó en 2016. Actualmente sus unidades se venden hasta un 80% más del valor inicial.

ventajas de comprar en preventa

Soho Skies. 182 unidades en tres torres, en la Zona Hotelera de Vallarta. Se estrenó en agosto de 2018. Se vendió en preventa a $28.000 el m2 y se cotiza a $48.000 hoy.

¿Te animas a comprar una casa en preventa? Hay varios desarrollos en marcha. Llámanos al 01 322 293 7139 o déjanos tus datos y un asesor te contactará.

    Nombre*
    E-mail*
    Teléfono*
    Mensaje*