Grupo Crecento, un año de grandes retos y expectativas

Desde su fundación en 2015, logró posicionarse como una de las empresas inmobiliarias más exitosas de la región. Alejandro Cadena, director y fundador de la empresa, hizo un recuento del 2023 y las perspectivas de Grupo Crecento de cara al 2024.

Grupo Crecento es una empresa consolidada en el ramo inmobiliario en Puerto Vallarta y la región. Desde su fundación en 2015, tiene clara la ruta hacia el éxito, y año con año sus estrategias de venta, han dado respuesta a la demanda del mercado. Lo que naturalmente logró posicionarse como una de las empresas inmobiliarias más exitosas.

Entrevistamos al Arq. Alejandro Cadena, Director General y fundador de la empresa, quien nos habló sobre el recuento del 2023 y las perspectivas de Grupo Crecento de cara al 2024.

¿Cuáles han sido los retos para la empresa durante 2023?

Hacer un alto, parar y repensar las estrategias para eficientar nuestra labor  en todos los aspectos y lograr el bienestar de nuestras colaboradoras y colaboradores, clientes e inversionistas. Lograr el crecimiento de todos, de ahí nuestro nombre. Pero ha sido un año determinante porque nos hemos dado a la tarea de escuchar, de escuchar las necesidades de nuestros colaboradores, clientes e inversionistas para lograr mejorar nuestros procesos y por ende nuestros desarrollos.

Estoy convencido de que el entorno que nos rodea, determina en gran medida nuestras posibilidades de éxito. Esta idea nos ha movido desde hace mucho tiempo, entonces si queremos crecer y mejorar todas y todos, tendríamos que contribuir y trabajar mucho en nuestros ejes rectores: el mejoramiento urbano y la responsabilidad social con una visión de sustentabilidad. 

¿De qué forma se aplica la sustentabilidad y responsabilidad social en la empresa?

En temas ambientales nuestra consigna es no afectar el entorno, o sea, tratar de hacer todo lo posible para no afectar lo que ya existe. Sin embargo, si lo vamos a afectar a la hora de construir, que sea lo mínimo. Adaptarnos lo más posible al entorno y buscar la manera de resarcir el daño, o retribuir a la zona que estamos impactando. 

También estamos incorporando la política del Buen Vecino, es decir,  si vamos a hacer un edificio en una zona ya urbanizada, pues pensar en no afectar a los vecinos, no afectar el drenaje, buscar en todos los ámbitos evitar dejarles problemas, al contrario mejorar su entorno. A medida de que tenemos mejores entornos, la gente vive más feliz.

«Estoy convencido de que el entorno que nos rodea, determina en gran medida nuestras posibilidades de éxito»

¿Con qué valores se podría identificar a Grupo Crecento?

Somos innovador@s, creativ@s, disruptiv@s, responsables y construcor@s de comunidad. Pero creo que estos valores los podemos resumir más bien en una forma de operar. Este año, lo que estamos haciendo es escuchar genuinamente las necesidades de nuestros clientes y colaborador@s. Estamos en un proceso de mejora continua, los que me conocen de tiempo atrás en la empresa, me ven venir y piensan y ¿ahora qué vamos a cambiar? Y si, así es estamos cambiando la estructura, cambiando las formas de accionar ¿por qué? Porque tenemos que adecuarnos a lo que el mercado nos está pidiendo. Por ejemplo, el último cambio es después de la pandemia, fue empezar a hacer generar comunidad, desarrollos donde se creen espacios urbanos con puntos de convivencia, donde si nos vuelven a encerrar la gente pueda salir a caminar en un espacio natural con vegetación en un entorno agradable.

Perspectivas para el 2024

¿Cómo ha sido la tendencia de Grupo Crecento y cuales son las perspectivas de crecimiento para el 2024?

Grupo Crecento es una empresa muy sólida, afortunadamente tenemos una estructura muy fuerte que le ha dado mucha seguridad a todo el corporativo. El crecimiento del grupo podemos resumirlo de la siguiente manera: del 2015 al 2020 crecimos el 100% cada año, con respecto al año anterior. Lógicamente esa tendencia no se puede sostener siempre y encontramos un punto de equilibrio. Sin embargo el 2020,  el año de la pandemia fue un parteaguas, porque fue nuestro mejor año en ventas. De ahí la empresa entró en una etapa de estabilidad y terminamos facturando casi mil millones de pesos.

El objetivo de este año 2023 fue hacernos financieramente más ordenados, con una política de sostenibilidad, priorizando la estandarización de procesos, mejorar nuestros sistemas de control y seguimiento para preparar el impulso de la siguiente etapa de la empresa rumbo al 2028 con una tendencia sostenida de crecimiento del 20 ó 30% anual.

El crecimiento se debe ver reflejado en todas y todos. Tenemos muchos socios y socias que también queremos ayudar a crecer. A eso me refiero, tenemos que seguir aprendiendo, para ser mejores empresarios, ayudar a nuestras colaboradoras y colaboradores, ser más cercanos como directores y unidades de negocio, crecer en todos los aspectos para que todas ellas y ellos a su vez, ayuden a su gente a crecer y crezcamos junt@s. Esa es nuestra consigna para el 2024.

Hay una frase que me gusta mucho en relación al éxito, que dice: “Si con tu vida has contribuido a que alguien más le encuentre sentido a la suya, habrás logrado el éxito”.

Si deseas más información déjanos tus datos y un asesor te contactará

Search
Entradas recientes
Siguenos en nuestras redes
Últimos proyectos