Educación Inclusiva

El Centro Universitario de la Costa será sede del Primer Encuentro de Educación Inclusiva

Se buscan modelos pedagógicos, así como de enseñanza, para padres de familia y docentes, generar las facilidades para niñas, niños y jóvenes con condiciones especiales.

El Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara será sede para el Primer Encuentro de Educación Inclusiva, se llevará a cabo el próximo 02 de diciembre y tiene como objetivo buscar mecanismos de apoyo para padres de familia que tengan integrantes con alguna discapacidad, de igual manera capacitar a docentes, siendo un parteaguas para exigir políticas públicas y capacitación en torno a la educación inclusiva.

Al respecto el rector del Centro Universitario de la Costa, el Dr. Jorge Téllez López, resaltó que la decisión de integrarse es porque la máxima casa de estudios tiene un proyecto de educación inclusiva para educación superior.

“Consideramos que era importante y necesario que uniéramos los esfuerzos para crear cursos y talleres de capacitación y con esto fortalecer a los docentes de distintos niveles desde la básica hasta la superior y con eso poder dar mejor atención educativa a los jóvenes y niños en educación básica, que pudieran tener una condición que requieran una educación especial e inclusiva”, dijo el decano.

Además, es una obligación, ya que está marcado desde la Constitución Mexicana, en todas las escuelas se debería tener un proyecto de educación inclusiva y generar las facilidades que así lo requiera. Si bien dentro del Centro Universitario de la Costa hay jóvenes que cuentan con necesidades especiales.

Se trabaja para que Puerto Vallarta sea un destino incluyente, por tal razón diversos sectores de la sociedad se unen para esta noble causa, tal es el caso de Norma Furlong, empresaria y Presidenta de Skal; Arisbeth Salas, directora y propietaria de CEEAN; Rosela Gil, directora de Responsabilidad de Grupo Crecento; Magaly Fregoso Representante del Colectivo Más Fuertes Por Vallarta y Directora de Comunicación Coorporativa en Grupo Crecento; y el rector del Centro Universitario de la Costa, el Dr. Jorge Téllez López.

Quienes destacaron se tiene la responsabilidad de que las niñas, niños y jóvenes con discapacidad cuenten con un espacio y atención adecuado, de manera que se sientan incluidos.

El Primer Encuentro Internacional de Educación contará con la presencia de 3 exponentes mexicanos y 3 extranjeros, este será de forma presencial y virtual.

Cualquier información para el Encuentro, pueden llamar a Más Fuertes por Vallarta al 322 107 7281 o en sus redes sociales Facebook e Instagram.

Si deseas más información déjanos tus datos y un asesor te contactará

Entradas recientes
Siguenos en nuestras redes
Últimos proyectos