magaly fregoso

Magaly Fregoso: “Renovarse o morir… adoptemos nuevos hábitos”

Dar lo mejor de nosotros(as) impacta en nuestros clientes(as). La experiencia que ellos(as) vivan, hablará de nuestro profesionalismo y nivel de compromiso no sólo con ellos sino con nosotros mismos.

Por Magaly Fregoso

No hay excusas para no RENOVARSE, hacer una introspección y analizar qué podemos mejorar o cambiar de nosotros(as). Cambiar HÁBITOS para mí es uno de los puntos importantes y un claro ejemplo de que sí nos lo proponemos, podemos cambiar cosas en nosotros.

¿Sabías que las personas con hábitos de efectividad son piezas fundamentales para formar organizaciones altamente efectivas?

Quiero compartir contigo reflexiones del libro “7 hábitos de las personas altamente efectivas” y trataré de vincularlo a su vez, hacía con nuestros clientes(as), que aplica con los internos y externos.

¿CUÁLES DE ESTOS HÁBITOS TIENES?

Hábito 1: Sea proactivo: Ser PROACTIVO es el hábito de la responsabilidad, y con ello lograrás construir sueños y lograr objetivos. Cumplir los objetivos del cliente debiera ser el motor principal de tus acciones.

Hábito 2: Empiece con un fin en mente. Este es el hábito del liderazgo personal que da sentido a tu vida. Tener una visión clara de lo que queremos lograr hará que tus acciones estén bien dirigidas.
Lo mismo sucederá si conoces muy bien a tu cliente, si sabes sus necesidades, tus acciones hacía con él lograrán los objetivos trazados.

Hábito 3: Establezca primero lo primero. Este es el hábito de priorizar lo importante contra lo urgente. Es por ello que el objetivo de este hábito es lograr con disciplina una administración de nuestro tiempo, tanto personal como profesional.

Hábito 4: Pensar en ganar – ganar. Este hábito nos permite pensar en el beneficio mutuo, es decir, poder lograr el bien común y la equidad. Siempre escuchamos esta frase
de hacer negocios o relaciones ganar-ganar, y trata sencillamente de encontrar ese balance entre nuestros objetivos y los de los demás. Hagamos que el cliente gane junto con nosotros en todo momento y
cuidemos sus intereses como los propios.

Hábito 5: Procure primero comprender, y después ser comprendido. Este hábito es la esencia del respeto a los demás, es la clave de las relaciones humanas efectivas, y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar-ganar. Todas y todos tenemos la necesidad de ser entendidos, por lo que debemos buscar lograr una comunicación efectiva con los demás, para obtener respeto y una convivencia armónica.
Comprender a nuestro cliente(a) hará que puedas fortalecer la relación y sobre todo ponerte en su lugar cada vez que surja algo en que lo puedas apoyar.

Hábito 6: La sinergia. El hábito de sinergizar es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad de las ideas. Todo esto produce ideas mejores y superiores a las ideas
individuales. El logro de trabajo en equipo y la innovación son el resultado de este hábito. Hagamos sinergia con el cliente(a) y verás mejores resultados en todos los aspectos.

Hábito 7: Afile la sierra. Este hábito trata de la mejora continua, de usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance
entre todas las dimensiones de nuestro ser con el fin de ser efectivos en los diferentes roles que desempeñamos en nuestras vidas. El mundo de las experiencias que los clientes buscan cambian
constantemente. Sino no estamos preparados y abiertos a ese cambio simplemente nos quedamos fuera de la competencia y arcaicos en nuestras prácticas.

Afilar la sierra en Grupo Crecento significa siempre INNOVAR y brindar Experiencias WOW a nuestros clientes(as).

¿Y tú, que estás haciendo al respecto?