Studio C es una nueva unidad de negocios de Grupo Crecento. Su visión consiste en realizar proyectos creativos que conduzcan a una experiencia total de compra.
Studio C se propone diseñar una experiencia de compra que transmita el factor wow a los clientes. Las experiencias wow son aquellas que logran un alto nivel de satisfacción de los compradores y generan recomendaciones de la marca.
¿En qué consiste la Experiencia Total de Compra?
Consiste en añadir valor emocional a los momentos importantes del cliente. Estas experiencias memorables crean una conexión de marca y se convierten en historias que se difunden de boca en boca.
Studio C surge para crear el diseño de la experiencia del cliente desde la imagen corporativa de los desarrollos de Grupo Crecento. El diseño de una experiencia total de compra se enfoca en las vivencias del cliente desde su primer contacto, y durante los cinco momentos identificados como los más importantes:
- El primer contacto
- La venta
- La escrituración
- La entrega y
- La posventa
Studio C se surge por la necesidad de Grupo Crecento como desarrollador inmobiliario de generar una experiencia total de compra para el cliente, donde se cuiden todos los detalles, se evalúen todos los procesos de manera interna y externa, y se carguen los datos a un sistema de información de mercado que permita estar al pendiente de las necesidades y requerimientos del cliente.
STUDIO C: NUEVA UNIDAD DE NEGOCIOS
La idea de crear esta nueva unidad de negocios surge en conjunto con el Arquitecto Alejandro Cadena y la Maestra Magaly Fregoso, quienes visualizaron otra unidad de negocio redituable e integral para Grupo Crecento y sus clientes externos.
“¿En qué podemos mejorar? ¿Qué características de nosotros visualizan nuestros clientes para decidir su compra? ¿Los estamos atendiendo bien o mal? Toda esta experiencia del cliente, aparte de su propia evaluación de la experiencia, necesitamos evaluarla”,
resalta Magaly Fregoso.
“Studio C es una empresa independiente. Comenzó como un departamento dentro de Grupo Crecento, pero ahora es una empresa independiente, legalmente constituida. Somos seis socios, cuatro mujeres y dos hombres. Somos una de las más de 20 empresas que agrupa Grupo Crecento. Tenemos un equipo de 10 personas, la mayoría ya tienen de dos a tres años trabajando juntas”.
“El ambiente de las personas que están construyendo es donde tenemos nuestra experiencia más focalizada. Hacemos estudios y cuestionarios que se le envían a los compradores, y nuestros observadores van recogiendo datos en cada etapa del proceso. Trabajamos sobre dos líneas importantes: la parte creativa donde se genera la estrategia de marketing (la estrategia que le ayuda a los vendedores a vender), y la fidelización del cliente. Contamos con un sistema de información de mercado, herramientas como las encuestas, las auditorías físicas y programas como el Mystery Shopper. Este sistema genera la información que nosotros después interpretamos como en una lista maestra de prioridades del cliente, y trabajamos sobre esas necesidades”.
Finalmente, para la generación de nuestra experiencia usamos como herramienta el «Marketing Sensorial».
Studio C: diseño de experiencias para empresas
“Aunque ahora estamos más enfocados a la atención de nuestros desarrollos, Studio C ofrece productos y servicios a empresas del sector que no sean parte de Grupo Crecento”, informa Magaly Fregoso. “La idea es poder también apoyar a otras empresas de cualquier segmento o sector el diseño de las experiencias wow!,” ya sea recomendando las tendencias del mercado, la importancia que tiene el servicio al cliente, y cómo cuidar al cliente para que siga consumiendo o siga siendo parte de tu comunidad.
La clave es plasmar experiencias reconfortantes para la gente, investigar sobre las últimas tendencias y generar esas experiencias que logran recomendaciones y un alto nivel en satisfacción. Formar a toda la cadena involucrada en este proceso de adquisición para que el servicio al cliente sea óptimo.
La organización de todos estos conocimientos le permiten a Studio C brindar asesoramiento sobre este tema no solamente a las empresas de Grupo Crecento, sino también a otras empresas para apoyar y capacitar a personas de otros corporativos a implementar sus propios diseños de experiencia.
“Lo importante es que las empresas se autoevaluúen y que reconozcan o tomen en cuenta siempre lo que el cliente quiere compartir. Ya sea la crítica o el buen comentario, que se tome en cuenta esa información”, concluye la Maestra Magaly Fregoso.
Los valores que transmite Studio C
FIABILIDAD: Cumplimiento en tiempo y forma de las promesas realizadas al cliente al brindar calidad en la tangibilidad. El servicio como tal es intangible y por ello provoca dificultad en la credibilidad del cliente, por lo que los clientes buscan elementos físicos para comprobar su calidad.
RESPONSABILIDAD: Este factor está altamente relacionado con la predisposición que tenemos de ayudar rápida y eficazmente al cliente, normalmente en sus necesidades, preguntas o quejas. Brindarle confianza y seguridad a nuestros clientes es clave. Normalmente, los clientes adquieren experiencias previas o en el caso de ser clientes nuevos, mediante la imagen corporativa o referencias de clientes importantes o incluso haciendo hincapié en la correcta cualificación de los empleados, por lo que es indispensable como marca brindarles confianza y seguridad a cada uno de nuestros clientes.
EMPATÍA: Transmitir la disposición total de la empresa en la atención a sus clientes, es la esencia de la empatía aplicada al servicio. Para ello es necesario instaurar una política de comunicación donde el feedback es una condición necesaria para comprender las necesidades del cliente.