Invertir en Propiedades en Puerto Vallarta no debe faltar en tu lista de propósitos de año nuevo para este 2023. En Grupo Crecento te ayudamos a hacerlo realidad.
¿Aún no sabes si invertir en Propiedades en Puerto Vallarta debería estar en tu lista de propósitos de año nuevo para el 2023? En Grupo Crecento deseamos que 2023 sea el mejor año para ti en el ámbito financiero. Por ello te damos cinco razones para añadir la compra de vivienda en la lista de propósitos para el 2023.
1. Excelentes oportunidades de compra en obra nueva
Encontrar propiedades en Puerto Vallarta ya construidas y a la venta, puede no tener tantas opciones. Incluso su escasez frente a la alta demanda ha elevado los precios de manera considerable durante los últimos años. Sin embargo, las opciones de obra nueva permiten a los compradores encontrar construcciones modernas e inteligentes, con precios accesibles.
Las nuevas zonas en construcción en Puerto Vallarta otorgan otros beneficios. Hay muchas variantes unifamiliares, con zonas exteriores como terrazas o balcones, con más servicios comunitarios como área de coworking, jardines, piscinas o zonas recreativas o con la implementación de nuevas tecnologías, como la domótica, que las hacen más eficientes y amigables con el ambiente.
2. Nuevas ubicaciones céntricas mucho más asequibles
Si prefieres disfrutar de ubicaciones céntricas y, a la vez, de espacios amplios, tenemos una buena noticia. Zonas como Las Juntas o Ixtapa que anteriormente se consideraban lejanas, hoy en día se consideran nuevas centralidades dentro de la bahía. Además, cuentan con todos los servicios que puedas necesitar y están mejor interconectadas con el resto de Vallarta, gracias a la mejora en infraestructura como las avenidas Francisco Medina Ascencio, y México.
3. La vivienda continúa siendo un activo rentable para invertir
La inversión en bienes raíces se considera segura, rentable y de bajo riesgo. La vivienda es uno de los pocos activos que ofrece una rentabilidad positiva notable y que aún puede tener recorrido al alza. Además, sigue siendo un activo por el cual podemos seguir obteniendo ganancias, especialmente a través del alquiler.
“Si se hace una correcta elección (en la inversión) la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años”.
Revista Forbes
Invertir en propiedades en Puerto Vallarta es menos riesgoso que otras inversiones, como las acciones en la bolsa o los metales, ya que el valor de un inmueble no cambia drásticamente, y las propiedades locales por ser zona turística se valorizan en dólares.
4. Abre las puertas a nuevas inversiones
Otro beneficio por el cual adquirir una propiedad se debe convertir en un propósito de año nuevo, es que le brinda al interesado la oportunidad de ajustar su economía. Como ya hemos mencionado, las propiedades en Puerto Vallarta, son una excelente oportunidad de negocio. Puedes adquirir increíbles oportunidades de preventa y aprovechar su plusvalía al venderlas, o puedes permanecer con la propiedad y elegir la opción de renta para corto o largo plazo.
Esta importante inversión te permite hacer frente a la incertidumbre financiera y fluctuaciones que suele existir en los últimos meses del año. En enero, tanto los precios, como los ciudadanos, se ajustan al alza de los costos, y los cambios económicos que regirán lo que resta del periodo se manifiestan en distintos mercados. Tu inversión puede ser una importante fuente de ingresos adicional a partir de ahora.
Así mismo, al contar con una vivienda propia, te será posible enfocar tu energía a planificar otro tipo de inversiones que te traigan beneficios económicos y personales que mejoren su calidad de vida y su relación con el entorno.
5. Segundas viviendas en zonas que mejoran tu calidad de vida
Desde la pandemia han cambiado las perspectivas de las personas a la hora de elegir un lugar para su segunda residencia. Para desconectar o, incluso, teletrabajar, ahora son mucho más valoradas las provincias y municipios con menos población, ubicados en zonas donde realizar escapadas a la naturaleza sea factible.
Puerto Vallarta es reconocido a nivel mundial por ser uno de los destinos predilectos para la residencia de personas jubiladas provenientes del extranjero, precisamente porque es una ciudad hermosa y próspera que ofrece tranquilidad, seguridad y comodidad, rodeada de magníficos paisajes naturales.
Si tu plan en el año nuevo es comprar alguna de las excelentes opciones de propiedades en Puerto Vallarta, así será, la determinación y disciplina hacen parte de estos procesos que te permiten cumplir con este propósito. Por lo tanto, comenzar con esta planeación a inicio de año es uno de los mejores consejos para comprar una casa. En Grupo Crecento con gusto podemos acompañarte durante todo el proceso y brindarte la asesoría que necesites.