Enrique Abaroa: “Se tiene que cambiar la visión y actitud para innovar”

En el área de Innovación de Grupo Crecento, son los productos innovadores los que generan un alto impacto tanto en el ecosistema interno como en el externo.

Enrique Abaroa desempeña sus funciones en el área de Innovación, Dirección que integra la Holding de Grupo Crecento. Abaroa asegura que son nuestros productos innovadores los que generan un alto impacto tanto en el ecosistema interno como en el externo.

Él afirma que en la estrategia de la empresa comienzan a crearse los cimientos, siendo desde la Dirección General donde surge dicho modelo visionario y diferenciador.

“En diferentes áreas, los líderes comienzan a tenerlo claro. Actualmente se están creando intangibles, nos encontramos en un proceso de maduración y detonación al crearse diferentes empresas, nuevas estructuras”.

Erique Abaroa
“El departamento de innovación ha sido creado con la finalidad de crear alianzas estratégicas”. Enrique Abaroa

El Director de Innovación asegura que el área de Innovación en conjunto con Talento Humano, tienen como objetivo clave encontrar los engranajes del trabajo en equipo, pues actualmente hay buenos líderes y grandes talentos. Él asegura que se debe detectar quién trabaja en equipo de manera nata y potencializarlos, pues dichos agentes funcionarán como engranes entre las diversas Unidades de Negocios.

“Estamos en un proceso de maduración – consolidación. Una de las tareas esenciales de cada dirección que integra la Holding, es compartir y repetir continuamente con sus equipos esta visión.”

Desde el área de Innovación, Enrique propone continuar trabajando en nuestro servicio al cliente interno entre empresas, así como la implementación del modelo cross-functional.

¿Qué es el cross-functional? Son equipos que están conformados por miembros de distintos departamentos para la realización de un proyecto o para la resolución de un problema.

Para Enrique una gran área de oportunidad es el trabajo en equipo; asegura que actualmente se encuentra identificando a los líderes natos, pues éstos se pueden convertir en facilitadores y detonadores de un nuevo sistema dentro del Grupo.

Asegura que tanto los líderes como los colaboradores en general, deben continuar desarrollando sus competencias y habilidades, enfocando a cada experto en su expertiz.

Enrique afirma que el departamento de innovación ha sido creado con la finalidad de crear alianzas estratégicas, permeando para una mejora continua, integrándonos con los mejores del medio para así continuar evolucionando.

“El área de innovación es un área importante pero las personas son quienes crean esa transformación con visión a la innovación. Se debe tener actitud y visión para estar innovando constantemente, conscientemente se tiene que cambiar la visión y actitud para innovar.”

Si deseas más información déjanos tus datos y un asesor te contactará

Entradas recientes
Siguenos en nuestras redes
Últimos proyectos