Lizbeth Silva, directora general de administración de recursos del Corporativo Grupo Crecento, ha sido un pilar fundamental en la historia de esta empresa.
Si hay tres palabras que distinguen la labor de una mujer entregada a su trabajo, son lealtad, compromiso y pasión. Erika Lizbeth Silva, directora general de administración de recursos de Grupo Crecento, es licenciada en Administración de Empresas. Nació en la Ciudad de México y adoptó a Puerto Vallarta, como su segunda residencia. Egresada del Centro Universitario de la Costa, desde hace más de 15 años, se dedica a la administración en la industria inmobiliaria: una aventura que le cambiaría la vida, según sus propias palabras.
- ¿Cómo empieza tu historia en Grupo Crecento?
- Comencé en el desarrollo inmobiliario en el año 2007, de la mano del arquitecto Alejandro Cadena, quien desde entonces era mi jefe en otra empresa. Después en el año 2015, el arquitecto inició su propia desarrolladora inmobiliaria y me invitó a trabajar con él. Éramos muy pocas personas y una sola oficina. Yo hacía toda la labor administrativa, pero a medida que fuimos creciendo con proyectos muy bonitos, empezamos a tener más clientes. Entonces tuvimos la necesidad de crear más departamentos especializados e implementar un sistema integral para mejorar todos los procesos. Todo un reto. Trabajar con él ha sido sumamente gratificante. El arquitecto Cadena siempre ha tenido grandes ideas revolucionarias, que ahora las veo completamente reflejadas. Hoy en día, contamos con un dirección general administrativa, que le da el servicio a todas las unidades de negocios que tenemos. En ese sentido se conformaron cuatro departamentos a mi cargo: Administración, Contabilidad, Prevención de lavado de dinero y Talento Humano.
“La misión de la empresa siempre ha sido el bienestar integral de sus colaboradores, clientes e inversionistas”.
- ¿Qué balance tienes de Grupo Crecento en estos años?
- Ha sido sumamente gratificante en todos aspectos. El apoyo que he tenido como persona en más de 10 años, la confianza depositada en mí, solo ha generado un gran sentido de responsabilidad y un gran compromiso por la empresa. Le tengo mucho amor a mí trabajo, y aunque éste se ha triplicado, estoy feliz. Me siento muy orgullosa de ser parte del equipo. El arquitecto Cadena es un gran líder, un ejemplo para mí en muchos aspectos, su familia, sus ideales. Lograr transmitir su visión al resto de los colaboradores del grupo, no ha sido fácil, me he tenido que preparar muchísimo. Aprender a delegar, trabajar en equipo, empatizar, ha sido todo un reto de crecimiento para mí, pero siempre estoy en busca de avanzar.
“Somos un departamento de servicio y estamos para servir con lo mejor de nosotros”.
- ¿Qué representa la competencia inmobiliaria tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas?
- La competencia nos hace mejores, creo que es lo que nos ha hecho crecer. Por eso Grupo Crecento sigue creciendo, porque ése es nuestro motor para ser mejores.
- ¿Cuáles son las fortalezas de la empresa?
- La misión de la empresa siempre ha sido el bienestar integral de sus colaboradores, clientes e inversionistas. Yo te puedo decir como colaborador que he tenido muchísimos beneficios, y lo veo, no nada más en mi persona, lo veo con todos mis compañeros. Un crecimiento no solo en lo económico, sino en capacitación y desarrollo humano. Otra fortaleza del corporativo, es la oportunidad que se les ha dado a los colaboradores a ser socios en las empresas del grupo, y crear unidades de negocio. Ahora Grupo Crecento más de 20 empresas, entre ellas una constructora, dos comercializadoras, desarrolladoras y muchas otras unidades de negocio legalmente constituidas. Eso es crecimiento para el grupo, pero también para sus colaboradores.
Adicionalmente, se están abriendo desarrollos en Guadalajara, Bahía de Banderas y Torreón. Comenzamos con 10 personas y actualmente hay 263 colaboradores operando, incluyendo la fuerza de ventas y los desarrollos foráneos. A nivel económico hemos tenido un crecimiento exponencial. Los ingresos van de 1 millón en un inicio, a 50 millones de USD en 8 años.