Luis Villaseñor

Luis Villaseñor: “Todos necesitamos un líder”

Luis Villaseñor se integró a Grupo Crecento hace 4 años, desempeñando una parte importante de la operación: “Los aciertos y los errores te ayudan a pulir tu experiencia. El aceptar, reconocer que no lo sabes todo te ayuda a crecer”.

Con 16 años de experiencia en el medio inmobiliario, Luis Villaseñor se integró a Grupo Crecento hace 4 años, desempeñando una parte importante de la operación de Grupo Crecento.

Además de los conocimientosy habilidades adquiridos, Luis asegura estar comprometido y dispuesto a continuar preparándose para el cumplimiento de los objetivos. Asegura que las experiencias te permiten innovar pues éstas te hacen más intuitivo y analítico, ya que analizas todas las variantes que pueden presentarse al tomar una decisión.

Luis Villaseñor

Luis Villaseñor

A Luis le apasiona el hecho de iniciar un proyecto, ver realidad lo que antes estaba en papel, tomar forma en la obra, analizar cómo se pueden mejorar las cosas y qué se puede hacer para cambiar lo que no está funcionando. “Sientes la adrenalina al ver cómo las máquinas se mueven cuando la gente está trabajando, ver cada paso del proceso, la evolución del proyecto.”

A pesar de que cada proyecto ha dejado una nueva enseñanza para el Grupo, Luis asegura que el proyecto más retador para él ha sido Ébano Residencial. Dicha experiencia le enseñó a ser más precavido en las decisiones, documentando cada una de las situaciones que surgen.

“Tomar una decisión de manera inmediata, es algo que nos da miedo muchas veces, somos permisivos hasta cierto punto. No podemos permitir seguir incumpliendo y continuar quedándole mal al cliente.”

Luis confía en su experiencia, conocimiento y habilidades. Sin embargo, está consciente que nunca se deja de aprender, por lo que le gustaría continuar potencializando su conocimiento en cuanto a ventas, gestión legal, titulación, edificación y urbanización. Su visión a 3 años es continuar lidereando una parte del Grupo, haciendo exitoso a su equipo de trabajo, crecer con ellos, lograr objetivos personales y de la empresa en conjunto.

El legado que quisiera dejarle a su equipo es el aprendizaje y la experiencia adquirida, teniendo la confianza de que su equipo sabe qué hacer esté o no él. Él se visualiza para entonces cumpliendo cada uno de sus encargos, aprendiendo del personal nuevo con el que interactúa, de su día a día.

Para Luis es fundamental tener claridad hacia dónde debe ir, tener claro su encargo, saber cuál es su compromiso hacia la empresa y el compromiso que de la empresa con él. El asegura estar 100% comprometido con el Grupo, entregando comunicación y claridad en sus encargos.

“Siguiendo a un líder. Todos necesitamos a un líder que nos enseñe, que nos ayude a darnos cuenta en qué puedo mejorar”.

Para Luis el factor de éxito de Grupo Crecento este 2021 es mantenernos en una línea de exigencia, cumplimiento y desarrollo de los colaboradores, aprendiendo de los errores que se han cometido
como Grupo, pues ello nos ayudaría a mejorar nuestro accionar asumiendo la responsabilidad que nos toca y morirnos en la raya por cumplirlo. “El Grupo nos ha dado mucho y nos puede dar más si nosotros la cuidamos. Cambiemos nuestra manera de ver a nuestro compañero y comprometámonos en cumplir con nuestro encargo.”