Oscar Barragán: “Innovación y creatividad para mejorar la calidad de vida de las personas”

Con una visión innovadora y comprometida, Oscar Barragán conforma la sociedad fundadora de Grupo Crecento iniciando actividades el 26 de enero del 2015.

Desde sus inicios, Oscar Barragan creyó en la innovación y en la creatividad como mecanismos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Nos comparte que en cada proyecto ha habido una intención inicial desde el sector al que va dirigido y los alcances a los que éste pretende llegar, generando una serie de trazos que han dado una idea de comportamiento de cada proyecto.

Asegura que en su proceso creativo no existen reglas pues las ideas fluyen. Afirma que en cada proyecto está presente la creatividad en el diseño, llevándolo así a encontrarse con constantes retos:

“Los arquitectos somos muy competitivos con nosotros mismos. Esto nos va impulsando a innovar. Sobre todo cuando se pretende lograr en cada edificación ese carácter específico mediante un lenguaje arquitectónico.”

Para él uno de los aspectos que no pueden quedar fuera de un diseño arquitectónico es la funcionalidad: “Por mucho que agrade el proyecto al entorno y a las personas, el proyecto debe ser funcional, que la gente pueda vivirlo, generando algo en las personas que lo habitan, pero sobretodo que funcione.”

Además de la funcionalidad, para él es indispensable brindar en cada uno de sus proyectos armonía en su diseño, pues así las personas lo perciben como un hogar para vivir.

Afirma que los aspectos que nos han diferenciado de la competencia han sido la constante innovación, aventurándonos así en crear proyectos con amenidades innovadoras: “Uno de ellos es ZoHo, donde 3 torres están conectadas en un área común. Proyectos como Palm Spring donde se integró al 100% la naturaleza, proyectos urbanos como Ébano donde el parque se vuelve parte de lo habitacional.”.

Afirma siempre estar buscando una forma sutil de cambiar lo ya establecido, pues eso es lo que nos ha diferenciado en nuestros proyectos.

Oscar Barragan
“En TAC no existe el individualismo, se trabaja compartiendo ideas, el crecimiento es en conjunto, quizá puede haber competencia pero esa competencia empuja a que todos crezcamos: compañerismo, confianza y hermandad”.
Arq. Óscar Barragán

Óscar nos comparte que la pandemia fue un parteaguas para cambiar el estilo de vida y como consecuencia nuestros proyectos, adaptándolos a las circunstancias sociales, cambiando así espacios públicos y oficinas. Asegura que su evolución ha sido constante desde sus inicios, pues más que competir con otras empresas, compite con él mismo y sus resultados.

“Veo proyectos anteriores y en definitiva no podría cambiarlos puesto que ya están construidos,detecto posibles mejoras funcionales o estéticas y eso que detecto trato de resolverlo en proyectos futuros. Ese constante evolución es lo que lleva al crecimiento.”

El Arq. Barragán afirma que el Taller de Arquitectura Crecento ha evolucionado en todos los sentidos; desde resolver, generar nuevo conocimiento y superar retos constantes.

Para Óscar se ha convertido en el mejor equipo con el que ha trabajado pues existe armonía, compañerismo y trabajo en equipo.

Su visión en Grupo Crecento es tener un nivel de arquitectura que nos haga sentir orgullosos, desarrollando proyectos logrando un nivel sobresaliente de arquitectura en Puerto Vallarta.

El legado más importante que le gustaría dejar a su equipo es el conocimiento.

“El conocimiento está para transmitirse y para utilizarlo de la mejor manera y que éste vaya permeando a más personas. Es la manera en la que hemos trabajando en taller y lo que ha permitido el crecimiento”.

Si deseas más información déjanos tus datos y un asesor te contactará

Entradas recientes
Siguenos en nuestras redes
Últimos proyectos