casas en venta puerto vallarta

Las mejores zonas para buscar casas en venta en Puerto Vallarta

En este artículo te damos algunos consejos para hacer más eficiente tu búsqueda de casas en venta en Puerto Vallarta. Obtene las mejores opciones ya sea para vivir o invertir.

Solo 1% de la superficie de México se encuentra frente al mar. Así que, si lo piensas, las casas en venta en Puerto Vallarta son una oferta limitada. Sin embargo, la región aún goza de potencial de expansión, por lo que es en el momento ideal para una inversión inmobiliaria que podría triplicar su valor en un par de años.

Tener una casa en Puerto Vallarta es más que una casa en la playa. Es vivir en un lugar rodeado de paisajes montañosos, un clima agradable todo el año, una gastronomía con reconocimiento internacional y una rica cultura con mucha variedad. Pero sobre todo, la gente del puerto es amigable y acogedora, dando un sentido de pertenencia a extranjeros, turistas y residentes.

Otro punto a favor es el alto rendimiento que puede obtenerse gracias al turismo y el aumento en la demanda de alquiler utilizando plataformas de gestión de propiedad, como Airbnb. Si aprovechas para rentar tu propiedad en lo que se conoce como temporada alta, de noviembre a abril, podrás amortizar tu inversión y generar ingresos positivos. ¡Y el valor de la propiedad seguirá en aumento!

La elección de habitar o rentar tu casa depende de ti pero puedes estar seguro de que tu propiedad es una buena inversión que con el tiempo generará un ingreso.

La busqueda de casas en venta en Puerto Vallarta es de las opciones más populares entre americanos y canadienses que buscan mudarse de forma permanente, una vez jubilados. Por ello, la adquisición de propiedades es muy competitiva, en especial en la zona cercana al centro y la denominada Zona Romántica.

Sin embargo, esto ha permitido que otras zonas -como Colonia Versalles, Fluvial, Zona Hotelera, Marina de Puerto Vallarta, Las Juntas, Ixtapa- se desarrollen y en la actualidad tengan todo tipo de servicios de en cercanías: administrativos, de vialidad, escuelas, supermercados, lugares de esparcimiento. Son áreas que presentan una creciente plusvalía en el mediano y largo plazo.

Te contamos algunos de los mejores lugares para vivir en Puerto Vallarta

Versalles

Es una zona donde la fusión de lo tradicional y lo internacional se perciben en su ambiente y en todas sus expresiones. La colonia Versalles es muy popular por la variedad gastronómica que puedes disfrutar. Desde pequeños negocios familiares hasta los más famosos restaurantes se encuentran en la zona, con propuestas de cocina todo el mundo.

Los precios por hogares con todos los lujos son mucho más bajos que en otras zonas de Puerto Vallarta. Está a tan solo cinco cuadras de la playa y a una distancia media de otras zonas principales como el Centro y la Marina. Cuenta con varias plazas comerciales en la cercanía y además, algunos de los mejores hospitales privados y escuelas privadas de Puerto Vallarta, están a minutos de distancia.

Vivir en Versalles es una aspiración que sintetiza estatus, practicidad y calidad de vida.

Fluvial Vallarta

La zona de Fluvial se caracteriza por el equilibrio entre naturaleza y urbanidad. La zona cuenta con calles de concreto hidráulico y toda la infraestructura de servicios es subterránea para darle una apariencia despejada y limpia. Está bordeada por naturaleza y grandes extensiones de áreas verdes con árboles centenarios.

Se encuentra en el corazón de Vallarta y conecta con las avenidas más importantes de la ciudad: Francisco Medina Ascencio, Francisco Villa, Fluvial Vallarta, Grandes Lagos y Los Tules. En las proximidades se encuentran hospitales, escuelas, bancos, cadenas de restaurantes y supermercados con productos gourmet y de alta calidad. Todos los servicios que puedan necesitarse para hacerlo un lugar cómodo y tranquilo.

Fluvial esta en el corazón de Puerto Vallarta

Las Juntas

Las Juntas es la primera delegación del municipio de Puerto Vallarta. Actualmente está recibiendo una importante transformación urbana ya que concentra una creciente cantidad de habitantes, empresas y servicios.

La delegación tiene en sus cercanías puntos vitales como el aeropuerto, tiendas de autoservicio especializadas y centros comerciales, colegios particulares, universidades, playas y a una corta distancia, al río Ameca y la Riviera Nayarit. Las Juntas cuenta con su propio centro de salud y una gran unidad deportiva. La ubicación es ideal como residencia para trabajadores de la industria hotelera, profesionistas, académicos, estudiantes y familias con niños.

A tan solo 5 minutos del complejo turístico de Vidanta

Ixtapa

A tan solo 25 minutos del centro de Puerto Vallarta, se encuentra la delegación de Ixtapa. Esta delegación conserva aún su esencia de pueblo mexicano, con una comunidad que gira en torno a su plaza principal. Es un lugar apacible y amable.

Es un punto estratégico para vivir ya que conecta directamente con la carretera estatal 544, la carretera libre que lleva a Guadalajara y la vía más cercana para llegar a los pueblos mágicos de Jalisco como San Sebastián, Mascota y Talpa.

Grupo Crecento: Diseño, calidad y precio

Terminal marítima (API)

Todo el lujo de un destino turístico de alto nivel se encuentra en los alrededores de la Terminal Marítima de Puerto Vallarta (API, Administración Portuaria Integral). El área alberga plazas comerciales, campos de golf, yates, tiendas exclusivas, clubes y restaurantes.

Aquí el ritmo de vida es marcado por el turismo, que le otorga un estilo cosmopolita y multicultural. El área es extensa y se divide en varias colonias. Hay zonas altamente exclusivas como la Zona Hotelera Norte, colonias populares y cotos privados.

Vistas Bahía, Montaña y Ciudad

Ya sea que busques casas en venta en Puerto Vallarta para vivir o invertir descubrirás que hay opciones para todos los gustos. No dejes pasar la oportunidad de asegurar un bien inmobiliario.

Si necesitas asesoría puedes contactarnos a:

Oficinas de Ventas:
Av. Mezquite #449. Col. Arboledas, local 6.
T. 01 322 293 7139
C. 322 151 0098
E- Mail: ventas@crecento.com